
Más de 900 personas realizaron consultas por el brote del Hospital Italiano
El Objetivo
En función del brote de coronavirus detectado en torno al Hospital Italiano; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Salud habilitaron, el domingo pasado, la opción 5 del 0810 1221 444 para recibir consultas de personas que hubieran sido atendidas en dicha institución en los últimos días, hayan tenido contacto con caso positivo o que formaran parte de su equipo de salud.
Desde su puesta en marcha, en esta opción de la línea se recibieron 963 llamados. Cada uno de esos casos es evaluado minuciosamente por el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, en virtud de lo cual se los contacta para programar los hisopados correspondientes en forma progresiva.
En caso que, por criterio epidemiológico, no corresponda hacer hisopado, se le realizará un seguimiento tal como establece el protocolo del Ministerio de Salud para la etapa de contención.
De esta manera, se garantiza a la comunidad que cualquier persona que reúna los criterios epidemiológicos por los cuales se considera expuesta a la transmisión, acceda al diagnóstico y seguimiento correspondiente.
Cabe señalar que, mediante los datos aportados por el call center, se pudo identificar algunos contactos cercanos de casos confirmados que no se habían podido localizar en una primera etapa.
Recordamos a la población que ante síntomas compatibles debe llamar al 0810 1221 444; o a la línea habilitada por su obra social; o en última instancia, acudir al centro de salud más cercano, siempre con barbijo no quirúrgico.


Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana



Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua


Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba



Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos



