Venció el plazo para aceptar la propuesta de canje pero el Gobierno dejó abierta la negociación

Política 08 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El plazo para recibir las ofertas para canjear U$S 66.300 millones de bonos emitidos bajo legislación extranjera venció hoy, en medio de una serie de rumores acerca del nivel de aceptación por parte de los acreedores y del compromiso del Gobierno de seguir con las negociaciones.
martin-guzman_00
El Gobierno enfrenta también la reestructuración de los U$S 44.000 millones que le adeuda al FMI. Foto: gentileza

A las 17 hora de Nueva York, 18 en Argentina, venció el plazo para que los acreedores hicieran llegar su propuesta ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC – según la sigla en inglés).

Hasta el momento, agentes del mercado financiero hablaban de “un importante nivel de aceptación” de parte de los acreedores que, en Argentina, tienen alguno de los 21 bonos emitidos bajo legislación extranjera que entraron al canje.

Pero se mantenía la incógnita sobre cómo procedieron los grandes fondos de inversión que, con su aceptación o rechazo, determinarán el resultado del canje.

De esta manera, y debido a que hay 21 tipos de bono en negociación, los resultados se conocerán a última hora de hoy, o en el transcurso del sábado, según especulaban fuentes oficiales consultadas por Télam minutos antes del vencimiento del plazo.

Argentina propuso canjear U$S 66.238 en bonos emitidos bajo legislación extranjera por otros títulos con vencimiento a 20 años. Además, no pagar ni capitales ni intereses hasta el 2023, y ese año abonar una tasa del 0,5%, que iría creciendo “hasta niveles sostenibles”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar la oferta.

Te puede interesar