Cinco casos positivos de coronavirus en planteles de la Liga de España

Deportes 09 de mayo de 2020 Por El Objetivo
No se dieron a conocer las identidades de los futbolistas y solo se conoce que son de Primera o Segunda división, las categorías en las que hubo controles.
La Liga española
Cinco casos positivos de coronavirus en planteles de la Liga de España foto: gentileza

Luego de realizarse la primera tanda de test a los equipos de Primera y Segunda división de España, La Liga detectó cinco casos positivos de coronavirus, pero no se dieron a conocer los nombres de los afectados por la enfermedad ni lo clubes en los cuales juegan.

Desde el martes y hasta el jueves, los 42 equipos han ido regresando a sus ciudades deportivas para pasar las pruebas de coronavirus y comenzar a trazar la vuelta a los entrenamientos de cara al posible reinicio de la temporada.

Según informó el medio catalán RAC1, en la primera tanda de pruebas realizadas se detectaron cinco casos positivos, tres en elencos de la máxima mientras que los dos restantes pertenecerían a un club de la Segunda división.

Además, se indicó que este es el primer balance de La Liga debido a que falta de recibir los resultados de los test realizados el jueves, pero, según trascendió,  La Liga preveía que entre 25 y 30 futbolistas dieran positivo por coronavirus.

Finalmente, está previsto que en las próximas horas La Liga publique un tipo de informe acerca de las cifras definitivas, aunque no se hará público ni el nombre de los futbolistas contagiados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Te puede interesar