Pichetto avanza en una construcción nacional para competir dentro de Juntos por el Cambio

Política 10 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Pichetto sigue trabajando dentro de Juntos por el Cambio y ensaya una apuesta personal: hacer crecer a UNIR para que se convierta en un partido nacional que aporte a la construcción opositora.
Pichetto ...
Miguel Ángel Pichetto avanza desde el Partido UNIR en la conformación de un espacio nacional Foto: gentileza

Lejos de abandonar la política, el ex senador y actual dirigente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto avanza desde el Partido UNIR en la conformación de un espacio nacional con el foco puesto en las próximas elecciones, en las que confía en erigirse como uno de los protagonistas de la escena nacional.

Mientras cumple con el aislamiento obligatorio en su casa de Vicente López, Pichetto sigue trabajando dentro de Juntos por el Cambio y ensaya una apuesta personal: hacer crecer a UNIR para que se convierta en un partido nacional que aporte a la construcción opositora.

En una reciente entrevista con un medio de Viedma, una de las localidades donde Pichetto dio los primeros pasos en la política, el ex senador se mostró confiado respecto a su futuro. "Estoy trabajando en UNIR para hacer un partido nacional.

Estoy recorriendo el país y haciendo videoconferencias con toda la Argentina. La campaña nacional me sirvió como base de despegue. Creo que soy uno de los tipos más conocidos después de (Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner) y (Alberto) Fernández", aseguró a Mapuchito Noticias.

Y siguió: "Tengo convocatoria de todos los medios. La campaña me sirvió, me fogueó y me dio experiencia. Visité universidades, di charlas con estudiantes, visité empresas, fábricas, barrios. Hice todo. Eso tiene que nutrir a un político".

Según se pudo saber, el dirigente rionegrino aclara puertas adentro del espacio que reclamará más candidaturas y espacios en las elecciones venideras, ya que considera que, en su abrupta alianza con Macri en 2019, muchos de sus compañeros del peronismo quedaron afuera.

"Voy a construir un espacio político para integrarme a Juntos por el Cambio o para competir desde ese espacio. No tengo dudas. Estoy dispuesto a mantener la unidad de Juntos por el Cambio, pero no me voy a subordinar a que nos excluyan como nos hicieron en esta campaña", consideró. En ese sentido, comentó: "En el 2019 muchos de mis compañeros el peronismo no fueron incluidos en las listas.

Tampoco podía pretender todo, pero en la Provincia de Buenos Aires yo tenía una base muy fuerte con Alternativa Federal, en toda la zona productiva". Y completó: "En la tercera sección electoral me dieron un solo cargo cuando yo tenía dirigentes como Baldomero Álvarez de Olivera, que había sido intendente de Avellaneda cuatro veces. Para ganar un territorio tener que recorrerlo y hacer política abajo".

El ex candidato a vice se jacta de ser quien construyó un discurso político y le dio un sentido a la propuesta de Juntos por el Cambio, que -a su entender- hasta su llegada no era nítida. Además, atribuye a ese mensaje la remontada de Macri entre las PASO y el balotaje, pese a la fuerte devaluación del peso.

"Yo me animé a decir que los planes había que terminarlos. Que tenían que durar un tiempo y después la gente tenía que ir a trabajar. Creo que ayudé a la construcción del 41 por ciento de Macri y si hubiéramos trabajado con más convicción en la tercera sección electoral, creo que estábamos en el balotaje", remarcó.

De esta manera, con 69 años, después de una larga trayectoria en el peronismo que comenzó en la localidad de Sierra Grande, y tras un salto abrupto hacia la vereda opositora, Pichetto se prepara para volver a competir pese a las convicciones de algunos ex compañeros que, en diálogo con NA, aseguran que su carrera política "está acabada".

Te puede interesar