
Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus
El Objetivo
Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina -el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia- con lo que ascienden a 305 los fallecidos y a 6.034 los contagiados desde el inicio del brote, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria informó que fallecieron cuatro hombres, tres residentes en la provincia de Buenos de 87, 74 y 66 años; otro de 50, en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer, de 90, también en la Ciudad de Buenos Aires.
Del total de casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 51 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 165, en Chaco 32, en Córdoba 5, en Río Negro 2, en Santiago del Estero 1 y Tierra del Fuego 2.
En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, y Tucumán.
El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires alcanza los 2.112 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.961, Chaco 459, Chubut 4, Córdoba 333, Corrientes 54, Entre Ríos 28, Jujuy y La Pampa 5.
En La Rioja los casos llegan a 59, Mendoza 86, Misiones 25, Neuquén 111, Río Negro 276, Salta 4, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 16, Tierra del Fuego 148, y Tucumán 41. Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con el nuevo coronavirus.
Además, en el total de Tierra del Fuego se incluyen 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa, debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid -19 en esa parte del territorio argentino.


Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes


En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral



