Cafiero aclaró que los datos de la aplicación "Cuidar" sólo puede verlos el sistema salud

Sociedad 10 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El jefe de Gabinete indicó que "lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud".
santiago-cafiero-entrevista-20191214-822844
Cafiero aclaró que los datos de la aplicación "Cuidar" sólo puede verlos el sistema salud

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado" en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados "únicamente los puede ver el sistema de salud". También aclaró que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".

En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros".

"Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio", explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.

"Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla", dijo Cafiero, quien insistió con que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".

Te puede interesar