
Cafiero aclaró que los datos de la aplicación "Cuidar" sólo puede verlos el sistema salud
El Objetivo
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado" en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados "únicamente los puede ver el sistema de salud". También aclaró que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".
En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros".
"Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio", explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.
"Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla", dijo Cafiero, quien insistió con que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".


Córdoba ya celebra la quinta edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos

Prunotto inauguró nuevos espacios para fortalecer la educación técnica en Canteras Quilpo

Los Premios Jerónimo tendrán estatuillas elaboradas con materiales reciclados

Pruebas Aprender 2025: Córdoba mejora sus resultados, pero persisten fuertes brechas entre sectores

Córdoba: detuvieron a dos hermanas por fabricar medicamentos homeopáticos de forma ilegal

Córdoba vive otro día de frío extremo: heladas, temperaturas bajo cero y máxima de apenas 9°C


El pollo hace historia en la mesa de los argentinos: ya supera a la carne vacuna en consumo



Colapinto finalizó 12° la carrera sprint en el GP de Gran Bretaña

Messi bromeó con los jugadores de Cabo Verde: "Me pidieron la camiseta, adentro me cagan a patadas"

En juego: Los Pumas caen 47-38 ante Escocia en su debut en el Nations Championship



