Una médica del Hospital Tránsito Cáceres dio positivo por Covid-19

Sociedad 11 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La mujer se habría contagiado por su pareja, quien trabaja en el Hospital Italiano. El Ministerio de Salud realizó 18 hisopados y hasta el momento no cerró ningún sector del nosocomio.
hospital-transito-cacers-de-allende
Una médica del Hospital Tránsito Cáceres dio positivo por Covid-19

Una médica del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba dio positivo por Covid-19 y las autoridades sanitarias activaron este lunes los protocolos de prevención.

El director del nosocomio, Lucas Viotto, explicó a Cadena 3 que la mujer infectada es pareja de una médica del Hospital Italiano, centro de salud con foco de infección y que ya confirmó 59 casos vinculados de coronavirus.

La mujer quedó aislada y se decidió realizar el hisopado a otras 18 personas relacionadas al Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Hasta el momento, en el nosocomio no se cerró ningún sector, pero sí reorganizaron la actividad.

Hasta el momento, se confirmaron 59 casos vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales 24 corresponden a personal de salud, 14 son personas que se encontraban internados en la institución, tres son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 18 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica, 52 (88%) corresponden a Córdoba capital, 4 (7%) a Icho Cruz, 2 (3%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (2%) a Monte Cristo.

En relación con la evolución clínica, 37 (63%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (30%) están internadas y 4 fallecieron (7%).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso el 30 de abril una estricta cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano, luego de que se confirmaran 10 casos positivos de coronavirus. El nosocomio había recibido una cantidad importante de los pacientes contagiados del geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Te puede interesar