La Mona Jiménez desvinculó a todo su staff

Cultura 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La decisión se llevo a cabo en consecuencia de la crisis producida por la pandemia que vienen golpeando al sector del espectáculo.
la mona jimenez
La Mona Jiménez desvinculó a todo su staff

El sector del espectáculo esta siendo fuertemente golpeado por la crisis por el coronavirus y las consecuencias no se han hecho esperar. Es  el caso del cantante cuartetero Carlitos “La Mona” Jiménez,  quien tuvo que tomar la decisión de desvincular a todos los miembros de su staff.

Se trata de unos 22 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos, quienes venían cobrando normalmente su sueldo a pesar de que las presentaciones del artista están suspendidas como todos los espectáculos públicos desde el inicio de la cuarentena.

El abogado del artista explicó, “En nuestra actividad hemos sido los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar. Indudablemente no hay cuerpo que aguante a esa situación”.

A su vez  agregó que se está encaminando una negociación con los empleados de la empresa para que ellos sean desvinculados, pero que cobren todo lo que les corresponde.

“Cada uno de los empleados tiene un tiempo de trabajo, una antigüedad, un sueldo. Se está buscando una desvinculación de común acuerdo de las partes que, cuando todo esto se solucione, se podrá o no retomar la relación laboral”, aseguró.

Remarcó el abogado,  que esta decisión no implica que "La Mona" se baje de los escenarios. “Esta pandemia no puede bajar a un artista de la trayectoria de 'La Mona' Jiménez.

“Él está triste pero muy esperanzado. Se está cuidando. La decisión no la toma él, las cuestiones administrativas pasan por otro canal de decisión”, aseguró.

Te puede interesar