El blue sin techo tocó otro récord y la brecha con el oficial superó el 101%

Mercado 14 de mayo de 2020 Por El Objetivo
 La moneda norteamericana en el circuito financiero paralelo ganó $3 frente a la jornada anterior en una plaza cambiaria con una marcada demanda para dolarizar carteras.
Dolar
Dólar Foto: gentileza

El dólar blue marcó hoy otro máximo histórico al trepar hasta los $136, lo que amplió la brecha a 101,6 por ciento con el tipo de cambio oficial en medio del creciente nerviosismo en el mercado por la definición de la deuda.

La moneda norteamericana en el circuito financiero paralelo ganó $3 frente a la jornada anterior en una plaza cambiaria con una marcada demanda para dolarizar carteras, de ese modo acumuló un incremento de 59 por ciento en medio de la profundización del cepo cambiario y mayores medidas para controlar la operatoria de los dólares financieros.

Operadores indicaron que el Banco Central volvió a intervenir para abastecer la demanda ante una limitada oferta por parte del sector privado.  Destacaron que también se dio presencia oficial en el mercado de futuros, aunque particularmente se percibió en los plazos más cortos. 

Te puede interesar