Imputaron a 13 dirigentes del SUOEM por violar la cuarentena

Sociedad 16 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Así lo comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Es por el delito de violación de las medidas sanitarias dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid 19
suoem-1
La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria dispuso imputar a 13 directivos del SUOEM Foto: MPF

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria dispuso imputar a 13 directivos del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Córdoba por el delito de violación de las medidas sanitarias dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid 19.

Según detalló el Ministerio Público, los imputados fueron notificados siendo, todos dirigentes del mencionado sindicato, a quienes se les invitó a designar abogado defensor.

También el fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta  las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales. Finalmente, se libró oficio a la Municipalidad de Córdoba, a fin de poner en conocimiento a sus autoridades de lo resuelto por la Unidad Fiscal a los fines que correspondan.

Te puede interesar