En los Estados Unidos probaron una vacuna contra el coronavirus

Internacional 19 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Los líderes del gobierno de los Estados Unidos se proponen contar con una vacuna para fines de 2020, pero la realidad es que por lo general, lleva varios años.
vacuna coronavirus
En los Estados Unidos probaron una vacuna contra el coronavirus - foto: gentileza

Los primeros resultados en voluntarios sanos mostraron que una vacuna contra el coronavirus desarrollada en los Estados Unidos "condujo a respuestas de anticuerpos", según indica un estudio del equipo de biotecnología de Cambridge, Massachusetts.

Los resultados, empero, aún no muestran si la vacuna evitaría que las personas se infecten con el coronavirus.

Los líderes del gobierno de los Estados Unidos se proponen contar con una para fines de 2020; pero la realidad es que por lo general, lleva varios años.

Según la información procedente de Cambridge, el laboratorio Moderna planea comenzar pronto un estudio de etapa intermedia y luego comenzar una prueba de etapa tardía en julio.

La compañía apunta a estar lista para el posible uso de emergencia de su vacuna este otoño americano (a partir de septiembre), una línea de tiempo sin precedentes en la historia del desarrollo de la vacuna.

El anuncio de Moderna llega menos de una semana después de que el principal epidemiólogo de los Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, advirtiera de que "no hay ninguna garantía de que la vacuna" que salga de los ensayos clínicos "vaya a ser eficaz".

Moderna trabajó desde principios de enero en su vacuna contra el coronavirus, denominada mRNA-1273

La biotecnología utiliza una plataforma tecnológica llamada ARN (ARNm) para crear candidatos a vacunas utilizando únicamente el código genético del virus

Te puede interesar