Chile registró 35 muertes y 4.038 casos nuevos de coronavirus en un mismo día

Internacional 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La subsecretaria de Salud del país chileno, Paula Daza, informó que se notificaron 35 personas fallecidas, lo que suma un total de 544 asociadas al coronavirus.
coronavirus chile_00
Chile registró 35 muertes y 4.038 casos nuevos de coronavirus en un mismo día foto: gentileza

El gobierno chileno informó hoy que registró 35 muertes y 4.038 casos nuevos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, ambas cifras récord, y anunció la prórroga de la cuarentena total en la Región Metropolitana como parte de las medidas para atacar la crisis sanitaria, que ya dejó 53.617 infectados y 544 fallecidos en un país que no alcanza los 20 millones de habitantes.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, detalló en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que debido a este incremento en casos y fallecidos diarios, se renueva la cuarentena total en las 32 comunas (barrios) y otros seis sectores aledaños de la Región Metropolitana hasta el viernes 29 de mayo a las 22.

También ratificó la medida de aislamiento hasta el 29 de mayo para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y las localidades de Antofagasta y Mejillones (Región de Antofagasta) y que se suma a la medida la ciudad de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que “se notificaron 35 personas fallecidas, lo que suma un total de 544 asociadas al coronavirus, la mayoría de ellas con antecedentes de enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y principalmente enfermedades cardiovasculares".

Daza notificó que se contabilizaron 4.038 casos nuevos, de los cuales 3.647 presentaron síntomas y 391 fueron asintomáticos, para un total de 53.617 infectados.

“Más de un 85% siguen correspondiendo a la Región Metropolitana”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que había 904 personas hospitalizadas, de las cuales 758 están conectadas a ventilación mecánica con 143 que están en condición crítica.

Te puede interesar