Con gran expectativa, Jujuy reactiva el movimiento turístico interno

Sociedad 22 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, aseguró que en su provincia hoy “se reactiva una economía que mueve 25 mil puestos de trabajo”, al quedar habilitado el movimiento turístico interno, bajo estrictos protocolos de seguridad, tras 49 días sin registrar nuevos casos de coronavirus.
jujuy_00
"Se reactiva una economía que mueve 25 mil puestos de trabajo", dijo el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

“Arrancamos con muchas expectativas. Algunos hoteles que han trabajado mejor en promocionarse están con mayores niveles de reserva”, explicó el funcionario a Télam.

Sobre las características de esta apertura comentó que “el jujeño estuvo preguntando mucho sobre el tema de las salidas”, en particular sobre los grupos a armarse para viajar, que deben respetar el esquema de circulación, de acuerdo a la terminación del DNI, o contar con “voucher” de reservas.

Sobre esos cupones, señaló que se realiza el trabajo "más importante" por estas horas, con los distintos actores del sector enfocados en difundirlos y sumando en ellos promociones que resulten atractivas.

En Purmamarca y Tilcara son poblados donde "se registra un mayor nivel de reservas", señaló el ministro, con muchas consultas de jujeños que quieren llegar a esos pintorescos y tan visitados destinos.

“No sólo se reactiva una economía que mueve 25 mil puestos de trabajo en Jujuy, sino que además nos va servir a los jujeños para poder salir del aislamiento, poder cambiar de paisajes y disfrutar de otra manera el sol”, resumió el funcionario.

Te puede interesar