
Suspenden por ley los remates de clubes y asociaciones civiles hasta el 2021
El Objetivo
En la tercera sesión virtual del 142° período legislativo presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 30091 que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo para la prohibición de subastas de inmuebles de clubes y asociaciones civiles.
El proyecto aprobado por unanimidad este miércoles es de autoría de los legisladores Majul, Pereyra, Lencinas, Hak, Itrurria, Paleo, Rins, García Elorrio e Irazusta. Alcanza también a las entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.
De la sesión participaron 67 de los 70 legisladores que integran el pleno. Las autoridades de bloque lo hicieron desde el recinto del Palacio Legislativo, siempre conectados al sistema de videoconferencia.
Entre otros tratamientos efectuados hoy, se aprobó la expropiación de inmuebles para la obra de circunvalación de Villa María y Villa Nueva.
Este proyecto remitido por el Poder Ejecutivo declara de utilidad pública las tierras necesarias en para avanzar en los trabajos ese sector del departamento General San Martín, puntualmente en los tramos Río Tercero – Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 4 – Río Tercero.


El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

Argentina derrotó por 3 a 2 a Cabo Verde en un partido épico

La Legislatura reconoció a la Orquesta Sinfónica de Punilla

Inauguraron la primera muestra provincial de banderas LGBTIQ+ en la Legislatura Histórica

La Unicameral reconoció dos exposiciones de los clubes cordobeses Belgrano y Racing

La Legislatura reconoció a la artista Natalia Mónaco por su muestra de antologías

Legisladores impulsan un marco regulatorio para dispositivos de movilidad eléctrica individual

Myrian Prunotto encabezó la presentación de “Palabra Tomada”



Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero

Caso Agostina Vega: el fiscal Raúl Garzón ratificó que Claudio Barrelier fue el autor del femicidio y aseguró que "los demás encubrieron"



