Laboulaye autorizó reuniones familiares sin el permiso del COE

RegiónObjetivo 29 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Desde la provincia se comunicaron con el intendente para que de marcha atrás con la flexibilizacion realizada sin previa autorización del COE.
laboulaye Coronavirus
Laboulaye autorizó reuniones familiares sin el permiso del COE

Desde Gobierno de Córdoba, el ministro, Facundo Torres, se comunicó con el intendente de Laboulaye, César Abdala, para que dé marcha atrás con el permiso a vecinos para que compartan reuniones de hasta 10 personas este fin de semana.

“Acabo de comunicarme con el intendente y llegamos a un entendimiento. Supo comprender que, más allá de que todos estemos agotados,  debemos cumplir con las normativas y protocolos del COE Central y del Gobierno nacional”, dijo.

Por otro parte torres remarcó, la actitud del intendente podía ser judicializada si no la deponía, ya que violaba el decreto presidencial. “No sólo está absolutamente en contra de la cuarentena y del COE, si no que va en contra del DNU nacional”,.

 Agregó que los intendentes no pueden flexibilizar actividades sin autorización del COE y que debe además, remitirlo a Nación para luego ser autorizados.

“Pueden ser más restrictivos, pero nunca menos restrictivos que lo que determina la autoridad sanitaria”, explicó Torres.

Boletín de noticias