
Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días veremos cadáveres apilándose"
El Objetivo
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este domingo sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria en la Argentina, con la finalidad de contener la expansión del coronavirus.
El funcionario arremetió además en contra de las protestas contra el aislamiento social, que se registraron en varias ciudades del país y dijo que están "manipuladas políticamente".
"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos", dijo Gollán en diálogo con una radioemisora local.
"Esta enfermedad es muy contagiosa. Si [la suba de la cifra de contagios] se distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos [en EE.UU., Brasil o Italia]", advirtió.
El funcionario de la administración de Axel Kicillof alertó que "si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico".
A su vez, Gollán cuestionó a los ciudadanos que se movilizaron para reclamar el levantamiento del confinamiento obligatorio.
"Si pasa esto [el colapso del sistema de salud], la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir 'por qué se abrió todo'. Son marchas manipuladas políticamente", opinó.


Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith

Se pronostica ingreso de fuertes vientos para la jornada del jueves

Una aventura subterránea por el Museo de Arte Religioso San Alberto

Arroyito: más de 700 mascotas vacunadas en la primera etapa de la Campaña de Vacunación Antirrábica

Guardias Locales: 29 municipios y comunas robustecen sus acciones de prevención y convivencia ciudadana

Facundo Moyano quedó en libertad tras declarar sobre el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria



