Confirmaron ampliación horaria en los comercios en Córdoba

Política 03 de junio de 2020 Por El Objetivo
El horario de atención comercial se amplió de 10 a 18, de lunes a viernes. Juan Schiaretti encabezó el anuncio de mayores aperturas, decisión adoptada tras analizar la situación de la pandemia del Covid-19 en el territorio provincial.
centru comercios
Confirmaron ampliación horaria en los comercios en Córdoba foto: gentileza

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti encabezó el anuncio de mayores aperturas en actividades recreativas, deportivas y la ampliación del horario de atención de los comercios, decisión adoptada tras analizar la situación de la pandemia del coronavirus en el territorio provincial.

WhatsApp Image 2020-06-03 at 14.34.02

En el anuncio se confirmó que se amplió la franja horaria de la actividad comercial, de 10 a 18, de lunes a viernes, en tanto que el sábado se mantiene la jornada de mediodía. «Si a esto le sumamos que, el 90% de la industria esta trabajando, y que la construcción comenzó esta semana con las obras mas grande y en lugares vacíos, significa que empieza a ponerse en marcha el aparato productivo cordobés, junto con el campo«.

El gobernador explicó que se toma esta medida a raíz de los buenos resultados en materia de contención del Covid-19. Antes, Cardozo repasó la estrategia desplegada para enfrentar la pandemia, basada en la búsqueda activa de casos, estudios de contactos estrechos de pacientes, testeos PCR y serológicos. 

Cardozo indicó que el programa Identificar fue clave para atender la situación sanitaria. La medida permitió detectar en forma precoz la circulación viral de Covid-19, a través de acciones de aislamiento, bloqueos sanitarios, tratamientos, seguimiento y prevención de personas afectadas en la provincia de Córdoba.

Estos operativos se despliegan en barrios y sectores puntuales del territorio provincial. También, en establecimientos como geriátricos, equipo de salud, centros de diálisis, centros neuropsiquiatricos y servicio penitenciario.

Te puede interesar