Distintos puntos del país vivieron un "cacerolazo" contra la expropiación de Vicentin

Sociedad 10 de junio de 2020 Por El Objetivo
El reclamo se desarrolló en distintos puntos de Argentina. La convocatoria se hizo desde el martes en las redes sociales y tuvo más repercusiones en zonas donde al oficialismo no tuvo una buena performance en últimas elecciones presidenciales.
Cacerolazo
Las cacerolas se hicieron sentir en la zona del Cerro de las Rosas Foto: @Belulopez9

Con cacerolas y bocinas, se registró en la noche de este miércoles, una protesta en algunos puntos del país contra la intervención que determinó el Gobierno nacional en la empresa agroexportadora Vicentin.

La convocatoria comenzó por redes sociales este martes. "Mañana 10/6/2020, a las 20: cacerolazo en todo el país para decirle NO a ningún tipo de expropiación, estilo chavista. El avasallamiento de un poder sobre otro debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto interés público", señalaba el posteo.

Y agregaba: "Hoy es Vicentin; mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, Irsa, La Nación, Clarií, etc. y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira".

También se escucharon protestas en el interior provincial, en varias ciudades santafesinas y localidades de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar