Positivo en Covid-19 de Insaurralde obliga a Fernández a suspender viaje a Catamarca

Sociedad 12 de junio de 2020 Por El Objetivo
Daniel Arroyo estuvo 48 horas antes junto a Martín Insaurralde, y acompañó al presidente en su gira por La Rioja. El ministro de Desarrollo Social, quien no presenta síntomas, permanecerá aislado y se someterá a un hisopado.
Alberto Fernández-La Rioja_00
Alberto Fernández, debió suspender su paso por Catamarca a raiz del Positivo en Covid-19 de Insaurralde. Foto: Télam

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que tiene coronavirus. La noticia repercutió en la comitiva presidencial que se encontraba en ese momento en La Rioja. A raíz de la noticia, el Presidente suspendió su visita a Catamara, considerando que es la única provincia del país que no tiene casos de coronavirus.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo, quien estuvo hace 48 horas con el intendente Insaurralde, si bien no presenta síntomas, permanecerá aislado preventivamente, sometiéndose también a un hisopado. No se confirmó si regresará a Buenos Aires para el aislamiento, o permanecerá en La Rioja. 

Insaurralde confirmó el resultado del test minutos antes de las 15 de este viernes. “Dí positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El gobernador de La Rioja, Raúl Jalil publicó en su cuenta de Twitter un mensaje del presidente Alberto Fernández, explicando las razones por las que se vio obligado a suspender su visita a la provincia de Catamarca.



Te puede interesar