
UIPBA y el IAE Mosconi, en desacuerdo con la expropiación de Vicentin
El Objetivo
La Uipba se mostró "en concordancia con las cámaras colegas, territoriales y sectoriales, que manifestaron su desacuerdo con respecto al anuncio de la intervención y el ulterior tratamiento del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional para la declaración de utilidad pública y expropiación de una empresa privada".
La entidad consideró "positiva la apertura de una instancia de diálogo empresa-gobierno para arribar a una solución, sin necesidad de recurrir a medidas extremas".
"Destacamos la necesidad de garantizar el efectivo respeto al principio de legalidad y a la seguridad jurídica, que constituye una condición necesaria para el desarrollo de las empresas privadas y las inversiones, componentes esenciales en la salida de la recesión económica, a partir de la producción y la generación de empleo", agregó.
Además, planteó que "es la empresa privada la generadora de progreso a través de su función productiva".
"Consideramos fundamental el respeto al Estado de Derecho, garantizando de tal forma la seguridad jurídica y transparencia, factores imprescindibles para que la iniciativa privada contribuya al desarrollo y concrete nuevas inversiones necesarias con el objetivo de dinamizar la economía de nuestro país y asegurar un crecimiento sustentable", concluyó.
Por su parte, el IAE General Mosconi afirmó que la expropiación de la empresa Vicentin es "una decisión inconveniente e inoportuna que debe ser revertida" y advirtió puntualmente sobre la inclusión en la operación a YPF, "agobiada por un pesado endeudamiento" y que "nada tiene que ver con la exportación de cereales".
Finalmente, señaló que la Argentina "está inmersa en un proceso de renegociación de su deuda que podría verse impactado negativamente por este tipo de decisiones".


Visita del Papa León XIV: Así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

Prunotto recibió a la embajadora de Eslovenia para estrechar vínculos con el país europeo

Intendentes plantearon en Diputados los recortes a la salud y el transporte

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”

Comienza el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera por abuso sexual y violencia de género

Presupuesto 2027: el oficialismo negocia con la UCR, el PRO y otros bloques para cerrar un acuerdo



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



