El Kremlin relanza la fabricación de misiles tras la salida pacto antinuclear

Internacional 05 de febrero de 2019 Por El Objetivo
El Ministerio de Defensa anunció que desarrollará armas terrestres e hipersónicas tras abandonar el INF, primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría.
PutinTrump
Medida que se interpreta como respuesta a la decisión de Estados Unidos de abandonar el primer tratado de desarme nuclear.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, informó el plan de su país para desarrollar en menos de dos años diferentes variantes de misiles terrestres e hipersónicos, en una medida que se interpreta como respuesta a la decisión de Estados Unidos de abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, el INF.

"Durante 2019 y 2020 debemos desarrollar una variante terrestre del sistema Kalibr de emplazamiento marítimo con misiles de crucero de largo alcance que tan buen rendimiento dieron en Siria", COMUNICÓ Shoigu durante una reunión en el Ministerio de Defensa.

Además, agregó que "en los mismos plazos habrá que fabricar los sistemas de misiles terrestres con cohetes hipersónicos".

Destacó que el hecho de que esos misiles ya existan en su versión marítima y aérea "permitirá reducir considerablemente los plazos de fabricación de los nuevos misiles y el coste de su financiación".

Te puede interesar