Revés judicial para el Gobierno: restituyeron al directorio de Vicentin

Sociedad 19 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Justicia ordenó además que los interventores designados por el Poder Ejecutivo Nacional cumplan funciones de "veedores".
Vicentin
Vicentin Foto: gentileza

La intervención ordenada por el Gobierno nacional sobre Vicentin sufrió un duro revés judicial al ser restablecido el directorio que se encontraba al frente de la empresa hasta la controvertida medida anunciada por el propio presidente Alberto Fernández.

El juez Civil y Comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien entiende el concurso de acreedores de la agroexportadora, dictó una medida cautelar en la cual restituye al directorio anterior a sus funciones y fija que el interventor designado pasará a cumplir tareas de "veedor".

En el fallo, Lorenzini señala que "los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme la última Asamblea Ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma"

Si bien esta medida es por 60 días, puede ser prorrogable. Ahora será la Cámara de Apelaciones la que dispondrá si el juez debe o no definir este tema.

Te puede interesar