Copa Libertadores por Facebook: ¿Cómo será y qué se proyecta?
Con el objetivo de seguir captando público, sobre todo jóven, Facebook se prepara para el inicio oficial de su alianza con la Copa Libertadores donde ofrecerá "una experiencia diferente y gratuita" a sus miembros, que podrán ver 27 partidos en forma exclusiva.
Para acceder a este contenido exclusivo, que no se podrán ver por televisión "tradicional" y serán siempre los jueves en la fase de grupos, solo se necesitará tener una cuenta en la mencionada red social.
"Queremos ofrecer una experiencia gratuita por primera vez y que sea diferente a lo que ofrece la televisión, porque nuestros seguidores podrán interactuar", explicó el brasileño Leonardo Lenz, quien dirige las Alianzas Deportivas de Facebook en Latinoamérica.
Lenz detalló que de las 700 millones de personas que están en Facebook y son "fans de algún deporte", 400 millones disfrutan de algún contenido sobre fútbol.
"No hay un segundo deporte, porque allí ya se ve la fragmentación que puede tener, por ejemplo, el fútbol americano en Estados Unidos o el criquet en India. Pero el fútbol es global", agregó Lenz.
Las transmisiones "Live" de Facebook tiene seis veces más interacciones que los videos regulares, porque permiten hacerlos "en cualquier lugar, en forma interactiva y con una puerta social, ya que cualquier persona puede realizarlos", según finalizó Lens.