Perú registra más de 250 mil casos y 7.861 muertes por coronavirus

Internacional 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
El país andino es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que la cantidad de nuevos contagios está disminuyendo en forma sostenida.
Perú Coronavirus
Perú registra más de 250 mil casos y 7.861 muertes por coronavirus foto: gentileza

El sábado, Perú confirmó 3.413 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

En total, el país peruano suma 251.338  casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 7.861 personas fallecieron. Por otro lado, 138.763 personas (55%) ya se recuperaron, informó el Ministerio de Salud.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que la cantidad de nuevos contagios está disminuyendo en forma sostenida en todos los distritos de Lima -la zona del país más afectada por la pandemia- desde hace 10 días.

En ese contexto, en el que Perú flexibilizó en las últimas semanas algunas de las restricciones impuestas en marzo, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, vaticinó que la economía del país se contraerá este año 12,5%.

“Yo no he vivido una situación como ésta nunca; es la caída más grande de los últimos 100 años, realmente dramático”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa, según informó el diario Perú 21.

Te puede interesar