Un empleado de la Municipalidad de Córdoba dio positivo de coronavirus

Política 22 de junio de 2020 Por El Objetivo
Por el contagio, indicaron que al menos unos 100, de los 210 empleados que trabajan en el lugar serán hisopados durante el día de hoy y la repartición permanecerá cerrada al menos hasta conocer los resultados de los testeos.
empleado municipal coronavirus
Un empleado de la Municipalidad de Córdoba dio positivo de coronavirus foto: gentileza

Este lunes se confirmó que un empleado de la Municipalidad de Córdoba que pertenece al área de Obras Viales, dio positivo de coronavirus este fin de semana, según confirmaron las fuentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en el día de hoy realizan hisopados a los contactos estrechos familiares y compañeros de la repartición de Obras Viales.

Por el contagio, informaron que al menos unos 100, de los 210 empleados que trabajan en el lugar serán hisopados durante este lunes y la repartición permanecerá cerrada al menos hasta que se conozcan los resultados de los testeos.

Las autoridades municipales pidieron a los empleados del departamento que no concurran al trabajo hasta que no sean notificados, indicó el delegado Martín Torres a Radio Universidad.

"Estamos preocupados y con incertidumbre para saber que va a pasar con esta situación. Nos van a estudiar a todos. Nuestro compañero esta bien, no ha tenido síntomas ni está en mala situación", precisó Torres.

Luego de conocida la noticia, desde la Municipalidad comunicaron que la reunión con el gremio (pactada primero para las 9, y luego para las 14) fue cancelada.

"Durante el fin de semana el COE nos ha informado un caso positivo de personal de Obras Viales que está acá en la zona del Alto, en la zona de barrio Observatorio, por lo cual hemos tomado las medidas correspondientes que nos ha indicado el COE de aislamiento de todo el personal en contacto estrecho de este caso positivo y estamos realizando el hisopado de todos los compañeros de la repartición", amplió Ariel Aleksandroff, el secretario de salud de la comuna en diálogo con radio Pulxo.

"Ha estado trabajando, si ha estado participando de marchas o asambleas no me consta, pero de todas maneras vamos a actuar en todas las reparticiones para tranquilidad de todos los agentes municipales", expresó el secretario.

“Se sabe que ha participado en un evento, en un asado familiar. No podría decir que ha violado el aislamiento, porque estaban permitidas las reuniones familiares. Durante el fin de semana, quienes han concurrido a ese evento familiar han salido varios casos positivos y de ese caso positivo surge este agente municipal y por eso estamos haciendo todos los hisopados pertinentes para tratar de proteger y tratar de contener el virus. Estamos tomando todas las medidas para que no suceda un contagio masivo”. agregó.

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, se está estudiando si el empleado municipal infectado participó de un asado familiar en barrio General Urquiza el fin de semana pasado donde podría haber contraído la enfermedad a través de contacto estrecho con personas que asistieron al evento.

De ser así, el caso estaría en relación con uno de los posibles focos que estudia el centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COE) en dos barrios de la ciudad, en barrio Parque república y los Monoblocks de Stabio ubicados en la avenida Amadeo Sabattini al 3.100.

Te puede interesar