Prevén una "cuarentena muy estricta de 15 días" en el AMBA

Sociedad 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
Alberto Fernández dará precisiones este jueves junto con Kicillof y Rodríguez Larreta. El aislamiento se extenderá hasta el 12 de julio.
Ciudad de Buenos Aires
Prevén una "cuarentena muy estricta de 15 días" en el AMBA

Alberto Fernández anunciará este jueves cómo seguirá la cuarentena a partir del 29 de junio: habrá endurecimiento de las medidas de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque "la situación va a empeorar".

Al igual que las anteriores presentaciones, el presidente dará las nuevas instrucciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

En ese marco, el jefe de Estado volverá a reunirse en la Residencia de Olivos "cerca de las 17" para "ultimar los detalles" del anuncio de extensión de cuarentena, que "se realizaría ese mismo día".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que se está previendo una "cuarentena muy estricta de 15 días" en el AMBA para hacer frente a la pandemia.

"Hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el Conurbano", sostuvo.

En declaraciones al canal C5N, el mandatario provincial anticipó que junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se están "previendo 15 días de una cuarentena muy estricta" en el AMBA, que es, dijo, "una forma de hacer una especie de contrato" con la sociedad.

Te puede interesar