En el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 52%

Sociedad 25 de junio de 2020 Por El Objetivo
La ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana (ciudad de Buenos Aries y 40 partidos bonaerenses) llegó al 52% según el último reporte de la provincia de Buenos Aires, mientras que el promedio de uso en el conurbano asciende a 65% con hospitales al 85%.
coronavirus
De los 49.851 positivos de Covid-19 en Argentina, 1.124 fallecieron y 14.788 fueron dados de alta. Imagen ilustrativa

Con la confirmación de 2.635 nuevos casos a nivel nacional en las últimas 24 horas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de contagios en un solo día, continúa la preocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los diagnósticos de la Covid-19.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 23.163 tras confirmarse 1.463 nuevos contagios, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, la cartera sanitaria reportó que en el territorio bonaerense fallecieron 482 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

En el reporte diario, el gobierno bonaerense consignó hoy que el porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupadas en el área metropolitana asciende al 52%.

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, dijo hoy a Radio La Red que "El promedio de ocupación de camas de terapia en el conurbano es del 65%, de las cuales el 20% son por Covid-19".

El director de Hospitales destacó la necesidad de revertir la situación para no poner en riesgo el sistema ya que explicó que la ocupación de camas en la última semana y media aumentó de manera muy importante.

"Nosotros tuvimos la posibilidad de ver cómo iban evolucionando países de Europa y Asia, pero a nosotros nos toca el pico en época invernal, que es cuando más se ocupan las camas también por otras patologías", sostuvo Riera.

Te puede interesar