Córdoba avanza en la generación distribuida de energía

EcoObjetivo 29 de junio de 2020 Por El Objetivo
Gracias a la Ley Provincial N° 10.604, ya se registran 89 instalaciones de equipos. Es por un total de 943,10 kW de potencia de acople instalada y más de 1.6000 Kw de reserva
generación distribuida de energía 11
Córdoba avanza en la generación distribuida de energía

En el marco del compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba de contribuir en la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, se destaca la adopción del “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

A partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 10604, en adhesión a la Ley Nacional Nº 27424, a través de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos se trabaja en la reglamentación e implementación del régimen con miras a lograr un desarrollo sostenible.

generación distribuida de energía

Esto consiste en la generación de energía eléctrica por medio de fuentes renovables como el sol, el viento, el agua, y otras, con destino al autoconsumo y la posibilidad de inyectar eventuales excedentes a la red pública de distribución, por lo que tanto hogares como PyMEs pueden optar por esta medida, a los fines de lograr un ahorro en la factura del servicio eléctrico y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Actualmente, en la Provincia se registran 89 instalaciones de equipos de generación distribuida por un total de 943,10 kW de potencia de acople instalada, de las cuales 34 instalaciones por un total de 713,45kW corresponden al sector Comercial-Industrial; 52 instalaciones por un total de 178,25 kW al sector Residencial; 2 instalaciones por un total de 47 kW al sector Público y 1 instalación por un total de 4,40 kW a otro sector.

generación distribuida de energía 2

Cabe destacar que para que un usuario de energía eléctrica pueda ser Usuario-Generador, debe completar un trámite que se encuentra disponible íntegramente online:  https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/energias-renovables/generacion-distribuida/. Allí los interesados podrán descargar un instructivo para iniciar el trámite, y consultar preguntas frecuentes, legislación vigente, calculador solar, y demás información necesaria para obtener la autorización de conexión a la red de distribución eléctrica.

Te puede interesar