Macri lanzó nuevo sistema de compras entre el PAMI y los laboratorios.

Sociedad 05 de noviembre de 2018 Por El Objetivo
En el marco de un encuentro que se llevó a cabo en laboratorio Pablo Cassará Mauricio Macri lanzó nuevo plan de compra de medicamentos.
MacriPami
Captura - Conferencia enla sede del laboratorio Pablo Cassará.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede del laboratorio Pablo Cassará, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Alli Mauricio Macri anunció que el Estado comprará los medicamentos del PAMI para los jubilados de manera directa a los laboratorios.

"Teníamos un PAMI débil y desequilibrado y ahora tenemos un PAMI sólido y fuerte", argumentó Macri, quien consideró que la metodología anterior de compra de medicamentos no era "lo suficientemente sólida y transparente", como así también más costosa.

"De esta manera, se tiene un mayor control sobre los precios, se garantizan los pagos y se accede a información de valor para generar políticas de salud en beneficio de los afiliados. Además, cada laboratorio contará con un código de acceso que le permitirá ver en tiempo real la dispensa de sus productos en todo el país. Este cambio en la forma de comprar medicamentos no modifica la cobertura con la que cuentan los afiliados, que es la más amplia del país", se explicó.

Se espera que esta medida beneficie a más de 5 millones de jubilados del PAMI.

Te puede interesar