La obra social de los jubilados volvió a recortar la lista con cobertura total.
A pesar de estos recortes, las autoridades de PAMI han asegurado que los afiliados que requieran la cobertura al 100% aún podrán solicitar un "subsidio social" a través del organismo.
Las farmacias garantizan la correcta conservación, manejo y dispensación de los medicamentos. Además, están sujetas a estrictos controles sanitarios y deben cumplimentar las normas vigentes.
Los laboratorios y el PAMI alcanzaron un acuerdo y se mantienen los programas de medicamentos hasta fin de año.
El acuerdo vigente vence el 31 de marzo. Negociaciones contrareloj.
La situación pone casi en emergencia al sistema sanitario, porque la interrupción de tratamientos crónicos suele provocar un aumento en la atención de urgencias.
Estos incrementos de precios por sobre la inflación “no sucedían desde 2019″, cuando se registró una inflación anual de 53,8% y una escalada del valor de medicamentos de 111,9%, señaló Ceprofar.
La devaluación encareció la importación y eso se traslada directo a los precios. Los jubilados, entre los más perjudicados.
Anunciaron un acuerdo con los laboratorios nacionales y cooperativos para congelar los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. La medida implica cesión de impuestos y baja de rentabilidad.
Volnovich se refirió a esa medida durante un encuentro con directivos más de 100 empresas de la industria farmacéutica nacional para analizar el impacto de la cobertura de medicamentos de la obra social.
A pesar de la nueva reglamentación, que había sido impuesta en la pandemia, los usuarios de PAMI y los médicos que tengan el módulo de preinscripción de receta digital pueden seguir utilizando esta modalidad en las farmacias.
El acuerdo quedó firmado tras una reunión con empresarios del sector que presidieron el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.