
El hospital modular del San Roque, en condiciones operativas
El Objetivo
El ministro de Salud, Diego Cardozo recorrió este viernes las instalaciones del hospital modular San Roque, que ya quedó en condiciones operativas para prestar atención sanitaria. La nueva infraestructura, que comenzó construirse en abril tras la irrupción de la pandemia del coronavirus, funciona de manera complementaria al Hospital San Roque.
El sector de internación está compuesto por seis grandes espacios para 70 camas, y núcleos sanitarios. Dos de estos espacios tienen capacidad para 22 camas críticas, las cuales se encuentran equipadas con sus respectivos monitores y respiradores. Otros dos espacios cuentan con capacidad para 26 camas con oxígeno y los restantes tienen capacidad para 22 camas comunes.
Cardozo destacó que ahora la capacidad total de atención del hospital San Roque permite "poner en funcionamiento simultáneo 200 respiradores a la vez. Para poder llegar a esto, hemos tenido que hacer cambios y modificaciones edilicias, sobre todo en la planta de gas y de oxígeno".
En el área central o de servicios del hospital modular, se destacan los office de enfermería, sala de médicos, sala de datos, entre otros espacios. Cuenta con RX portátil con un digitalizador, ecógrafo portátil, máquina de hemodiálisis y electrocardiógrafos, que se encuentran conectados a la red de historia clínica digital Si Salud.
El responsable de la cartera sanitaria se refirió a la situación epidmiológica y a la cantidad de camas disponibles: "Sabemos que en este momento la ocupación de camas es baja. Y eso es producto de las tareas que se hacen en el trabajo prehospitalario, donde tenemos 2.200 personas en seguimiento (y aislamiento) con tratamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, y más de 200 en dispositivos intermedios".
En este sentido, el ministro resaltó la preparación del sistema sanitario ante un eventual pico de demanda por la pandemia. "Estamos preparados para la peor escena. Ante cualquier percance que puede llegar a surgir, el sistema sanitario debe estar preparado. Es una responsabilidad del gobierno provincial tener listas las instalaciones".


Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad



