Schiaretti insistió en la necesidad de actuar con responsabilidad social

Sociedad 13 de julio de 2020 Por El Objetivo
Fue en el marco de la presentación de las nuevas medidas tributarias y financiares. El Gobernador afirmó que los brotes no se dieron por la flexibilización de la actividad económica.
Schiaretti
Schiaretti insistió en la necesidad de actuar con responsabilidad social - Foto: gentileza

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este lunes una serie de medidas tributarias y financieras para aquellas actividades que permanecen suspendidas en el marco de la pandemia.

Además, el mandatario provincial se refirió al coronavirus en el país y marcó que el epicentro de la pandemia se encuentra en el continente Americano.

"Es indudable que Argentina viene con muchos casos diarios, y que en nuestra Córdoba han aumentado los casos en los últimos tiempos", expresó el gobernador.

Sobre la situación de la provincia, Schiaretti informó que hay seis localidades con brotes: cuatro en el oeste, una en el Gran Córdoba (Malvinas Argentinas) y una en (ciudad) Marcos Juárez que volvieron a fase 1 "lo que significa cuarentena absoluta". Además, se refirió a los cuatro barrios de la Capital que han vuelto a fase 1 y que tienen cerco sanitario.

Además, remarcó que los brotes no se dieron por la flexibilización de la actividad económica: "Estos brotes no se dieron en una fábrica, en un supermercado o en un establecimiento económico, se dieron por dos motivos: por los que vienen de la zona donde hay libre circulación del virus y burlan los controles que hay en los límites provinciales y contagian en nuestra provincia, y también porque no se respeta por parte de algunos pocos irresponsables lo que es el distanciamiento social obligatorio". 

Por tal motivo, el mandatario provincial anunció medidas para evitar más contagios en Córdoba.
"A partir de las 00 horas del miércoles, en Córdoba el que viene en auto o en camioneta entra desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche. Y los camiones, entrarán encapsulados", dijo.

En ese sentido, agregó: "Claro que Córdoba está en el centro del país, y tenemos 32 entradas, y no es fácil controlar todo de una vez, pero está claro que la prioridad absoluta del gobierno es la salud de los cordobeses".

"El que entra hará la cuarentena en un hotel que le designa la Provincia y tendrá que pagar la estadía, si no es de Córdoba", dijo el gobernador respecto a los que ingresen a Córdoba.

Asimismo recordó que existe una "ley que sancionaron los legisladores la semana pasada y que está semana se reglamenta, para que aquel que no cumpla reciba una sanción económica, además de la legal, que es lo que corresponde". 

Por ultimó, recordó la importancia del distanciamiento social y el cuidado de cada uno de los cordobeses y cordobesas en esta etapa. "Es responsabilidad de todos sostener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios"; como el uso de barbijos, el lavado de manos, el distanciamiento y la higiene de elementos y lugares de uso común, entre otros.

Te puede interesar