Alberto Fernández ratificó la necesidad de rever "el rol del estado"

Política 16 de julio de 2020 Por El Objetivo
"Los países que mejor respondieron en Europa fueron los que tenían salud pública. Habrá que repensar el rol del Estado y también el papel del medio ambiente.", aseguró el Presidente.
Fernandez Alberto con gobernadores
Alberto Fernández ratificó la necesidad de rever "el rol del estado" - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de "repensar" al capitalismo y de rever el "rol del Estado" cuando pase la pandemia de coronavirus.

"La pregunta que uno tiene que hacerse es cómo va a ser la economía del mundo el día después. Si bien todos coincidimos en que el capitalismo es el modo, tenemos que repensarlo, porque se ha comportado como un castillo de naipes, ya que un virus destruyó todo en cinco minutos", indicó el mandatario durante una entrevista con Radio Jai.

"Los países que mejor respondieron en Europa fueron los que tenían salud pública. Habrá que repensar el rol del Estado y también el papel del medio ambiente. Son todas cosas que debemos reflexionar para hacer las cosas de otro modo y bien", aseguró.

Asimismo, subrayó: "Lo que nosotros tenemos que hacer es cuidar la salud de la gente. La gente es esencial para que la economía exista. Por lo tanto, la economía depende de la salud de los seres humanos".

El jefe de Estado señaló que en la Argentina se está "sobrellevando la pandemia, dentro de todo, con un resultado ponderable". "Tenemos menos consecuencias ingratas que otros países de la región. Pero tenemos 1.500 muertos y eso nos afecta a todos", detalló.

Respecto de la economía, consideró que "la Argentina ha sufrido las mismas consecuencias que el mundo sufre por la pandemia. Lo que ha afectado a la economía mundial es la pandemia, no la cuarentena". "La pandemia está lastimando a la gente y está lastimando a la economía. De eso no se salva nadie. Ni los que hacen cuarentena ni los que no", subrayó.

Y agregó: "Este es un virus que no distingue a los pobres de los ricos. No distingue a gobernantes de gobernados. Afecta a todos y tiene una capacidad de infección enorme".

Te puede interesar