Récord para el dólar "blue": esta tarde trepó hasta $ 140

El dólar blue cotizaba esta tarde a 140 pesos, con una suba de 2,9%, llegando así a su precio máximo histórico.
El dólar oficial para la venta al público cerró a $75,91 en promedio, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 66 centavos (+0,88%).
En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $ 71,90, mientras que en el balance semanal subió 42 centavos (+0,58%), en tanto, con el recargo de 30% -impuesto PAÍS-, la divisa culminó en $ 98,68.
El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 116,06 (+1,5%), mientras que el dólar MEP se negociaba a $ 113,88 (+1,9%).
Consultado por Télam por el balance semanal de la divisa norteamericana, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, aseguró que el mercado del dólar se encuentra muy segmentado.
"El ´blue´ está jugando su propio partido y tiene motivos, porque quedó como el único dólar de contado. Todos los demás son diferidos, ya que en MEP tenés que esperar 120 horas para fijar precio. Hoy existe una brecha de 19% entre el CCL-MEP y el blue", consideró.