La CGT Córdoba marchará el lunes junto a choferes de AOITA

Sociedad 25 de julio de 2020 Por El Objetivo
La CGT Regional Córdoba expresó su apoyo a los choferes y a “todas las organizaciones sindicales en conflicto”. Apoya además, el pedido de cooperativizar el servicio de transporte interurbano de pasajeros.
marcha-aoita
Choferes de Aoita marcharán este lunes. Foto: Cba24n

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba, manifestó este sábado su apoyo a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (Aoita). Dijo que acompañarán en la calle a los choferes y avalan el pedido de cooperativizar el servicio de transporte interurbano.

El secretario general, José Pihen, confirmó la presencia de la central obrera en la movilización por el conflicto del transporte interurbano.

El conflicto del transporte interurbano lleva más de cien días y la solución no parece estar cercana. Pese a que algunas empresas abonaron parte de los sueldos, Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, confirmó la marcha del lunes.

Por su parte, Pihen expresó que la CGT Córdoba "quiere dejar manifiesta, una vez más, la solidaridad y el acompañamiento del plan de lucha planteado por la AOITA" e informó que el próximo martes hará una presentación en la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Córdoba.

Te puede interesar