La Provincia lanzó un programa para forestar Córdoba

EcoObjetivo 26 de julio de 2020 Por El Objetivo
Contempla el arbolado de espacios urbanos y rurales. Se empleará la producción de algarrobos, aguarubay, cina cina, quebrachos, talas y moyes de los viveros forestales,
Forestacion
Se empleará la producción de algarrobos, aguarubay, cina cina, quebrachos, talas y moyes de los viveros forestales Foto: gentileza

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, implementó el Programa Forestando Córdoba, destinado a promover y apoyar la recuperación de espacios urbanos, rurales y áreas naturales con ejemplares producidos en sus propios viveros.

El plan incluye forestación urbana de rutas y caminos y enriquecimiento del bosque nativo, partiendo de la premisa de que los árboles contribuyen a enriquecer la calidad de vida, mejorando los espacios habitados. 

Para la aplicación del programa se empleará la producción de algarrobos, aguarubay, cina cina, quebrachos, talas y moyes de los viveros forestales, que dependen de la secretaría ambiental. Están equipados y en pleno funcionamiento y se encuentran en Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral.

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, apunta a la protección, restauración y utilización de los ecosistemas terrestres; la gestión sustentable de los bosques; el cuidado de la degradación de la tierra y de la pérdida de la diversidad biológica.

Los principales beneficiarios de Forestando Córdoba serán los gobiernos locales, las áreas naturales protegidas provinciales y municipales, las comunidades regionales y los proyectos privados o sociales. Los interesados deberán presentar un plan de forestación, cuya aprobación técnica quedará en manos de los esquipos especializados de Ambiente.

Te puede interesar