Por tercer día consecutIivo, Italia registra cinco muertos por coronavirus

Internacional 26 de julio de 2020 Por El Objetivo
Los enfermos con la Covid-19 vuelven a subir de nuevo y actualmente en el país hay 12.565 pacientes, 123 más que ayer, aunque la gran mayoría aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.
Italia coronavirus
Por tercer día consecutIivo, Italia registra cinco muertos por coronavirus

Italia registró este domingo cinco muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la misma cifra de los últimos dos balances diarios, y confirmó una cantidad de 255 nuevos contagios, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

En total en Italia se han infectado 246.199 personas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso local, el 21 de febrero pasado, por lo que el país ocupa el decimocuarto puesto en el mundo en el balance en línea que hace la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Los 255 nuevos positivos están en la línea de las últimas semanas en las que Italia parece permanecer en una fase estacionaria, aunque también se debe tener en cuenta que se han hecho menos pruebas, unas 40.500.

Con los cinco nuevos fallecidos, el total se eleva a 35.107 y mantiene a Italia como quinto país del planeta en el rubro.

La región de Lombardía (norte), la más afecta por la pandemia, no ha notificado fallecidos también por tercer día consecutivo, reseñó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, los enfermos con la Covid-19 vuelven a subir de nuevo y actualmente en el país hay 12.565 pacientes, 123 más que ayer, aunque la gran mayoría aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

De estos, 735 personas están hospitalizadas y 44 requieren cuidados intensivos, tres más que ayer.

Las autoridades locales, que implementan distintas medidas en función de sus distintas circunstancias, permanecen alerta sobre todo de los casos importados en este período turístico y de las zonas de ocio y fiesta nocturno.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se contaron dos fallecidos y 19 positivos, cinco de ellos importados de la India y de Bangladesh, lo que sigue engrosando el foco que afecta a la comunidad bengalí de esta zona italiana.

Su consejero de Sanidad, Alessio D'Amato, adelantó que pronto se harán pruebas diagnósticas a todas las personas que lleguen en micro desde países "de riesgo", sin especificar cuáles.

Recientemente dos mujeres resultaron infectadas al llegar a Roma en ese medio desde Rumania y se está controlando el estado de salud de los siete pasajeros de otro autobús en el que viajaba un bengalí enfermo, que ha sido denunciado por violar su aislamiento.

Italia ha vetado los vuelos desde y hacia catorce países de fuera de la Unión Europea, entre estos Chile, Perú, Brasil, Panamá o República Dominicana, y ha ordenado una cuarentena a quienes hayan pasado las últimas dos semanas en Rumania y Bulgaria.

Esta semana, el primer ministro Giuseppe Conte planteará en la Cámara de Diputados una ampliación del actual estado de emergencia, que expira el 21 de julio y que él quiere prorrogar hasta el último día de octubre.

Te puede interesar