Se suman cinco nuevos cordones sanitarios estrictos en barrios de Capital

Sociedad 27 de julio de 2020 Por El Objetivo
Se trata de cordones estrictos en los barrios UOCRA, Los Químicos, Arguello Norte, Los Robles y Residencial Los Robles. El objetivo es continuar la investigación epidemiológica debido a los casos positivos en la zona. La medida regirá hasta el 2 de agosto.
cordones sanitarios coronavirus córdoba
Se suman cinco nuevos cordones sanitarios estrictos en barrios de Capital foto: gentileza

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que a partir de este lunes y durante 7 días (hasta el domingo 2 de agosto inclusive), comienzan a regir cordones sanitarios estrictos en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en ese sector en los últimos días. 

cordon sanitario
A su vez, se establece la misma medida para el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos.

cordón sanitario
Cabe recordar que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de coronavirus en la zona, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. 

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas comunicarse al 0800-122-1444.

Te puede interesar