En el primer día, se labraron 164 multas por violar la cuarentena en Córdoba

Sociedad 28 de julio de 2020 Por El Objetivo
Lo indicó en diálogo con una radio cordobesa el comisario mayor Gonzalo Cumplido. La mayoría de las sanciones fueron por el no uso de tapabocas.
policia de córdoba
En el primer día, se labraron 164 multas por violar la cuarentena en Córdoba

La Policía de Córdoba informó que aplicaron 164 multas durante la primera jornada de sanciones efectivas por el incumplimiento de diferentes normativas respecto a la cuarentena obligatoria.

El comisario mayor Gonzalo Cumplido dialogó con Cadena 3 e indicó que en la mayoría de los casos las sanciones se aplicaron por el no uso del tapabocas.

“Si bien ya estaba en plena vigencia la Ley 10.702, tuvo 10 días para los primeros infractores que fueron 640. Personal propio del área del Ministerio de Seguridad y de Salud, fue seleccionado estratégicamente y capacitados para esto. Este personal civil, junto a Policía barrial, son los facultados a esta tarea", indicó.

Además, detalló que estos oficiales son los encargados de abordar a la persona que está incumpliendo y pedirle que se identifique, ya sea con el DNI o los datos filiatorios.

"La persona está obligada a identificarse, se cargan sus datos en un teléfono inteligente, se identifica la persona, se tipifica la acción, se carga el acta y se envía a un correo personal", comentó.

Además, indicó que no se dio ningún caso de violencia o agresión en contra del personal a cargo.

Montos de las multas

-No usar barbijo o tapabocas: entre $ 5.000 y $ 10.000.

-Actividades no autorizadas: comercios, empresas, industrias y establecimientos con actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, que no cumplan con los protocolos, deberán abonar entre $ 5.000 y $ 50.000.

-Reuniones familiares: quienes no respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias serán sancionadas con multas que van desde los $ 10.000 a los $ 100.000.

-Fronteras: la violación del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será penado con multas de entre $ 50.000 y $ 500.000.

-Aislamiento: las personas que omitan las indicaciones epidemiológicas de las autoridades deberán pagar entre $ 20.000 y $ 200.000.   

Te puede interesar