Seis departamentos de Córdoba no registraron contagios de Covid-19

Sociedad 28 de julio de 2020 Por El Objetivo
Los otros veinte distritos ya se informó de algún caso positivo de coronavirus. De los 1.866 casos positivos registrados hasta este lunes en Córdoba en más de 80 localidades ya hubo infectados en la pandemia.
Córdoba coronavirus
Seis departamentos de Córdoba no registraron contagios de Covid-19 foto: gentileza

Los 1.866 casos positivos registrados hasta este lunes en Córdoba hablan de una amplia diversificación del coronavirus en el territorio.

Con brotes de Covid-19 y equipos sanitarios desplegados en diversas zonas, la situación está lejos de ser dispersada: 85 localidades se vieron o se ven todavía afectadas.

La ciudad de Córdoba encabeza la delicada situación de contagios, merced a 877 infectados, seguida de los 200 de Oliva y los más de 150 en Marcos Juárez. Un poco más atrás, se encuentra Villa Dolores.

En ese contexto existen, dentro de los 26 departamentos de la provincia, un total de seis distritos en los que todavía no se detectó ningún contagio desde el inicio de la pandemia.

Así de este modo, continúan siendo zonas "blancas" las doce comunas ubicadas dentro de Río Seco, pero también las 9 que componen Ischilín. Siguen el mismo camino Tulumba (nueve localidades), Minas (8), Pocho (7) y Sobremonte (4).

Te puede interesar