AMBA: Kicillof aseguró a intendentes que la situación "es delicada"

Política 13 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que la situación sanitaria por el coronavirus en la zona metropolitana del AMBA “sigue siendo delicada” y destacó el esfuerzo que realizan los intendentes para contener el aumento de los contagios.
kiciloff-intendentes AMBA
La Provincia está trabajando en la gestión de centros extrahospitalarios y en capacitación de profesionales. Foto: Télam

El gobernador mantuvo esta mañana una videoconferencia con los intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego un encuentro con el Comité de Expertos en el que analizaron la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial.

“Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”, sostuvo Kicillof.

Según informó la gobernación, en el encuentro el mandatario provincial aseguró que con el anuncio del Gobierno nacional de producir la vacuna en la Argentina se abrió una "perspectiva" diferente para el país y para la región.

Luego de este encuentro, el gobernador se reunió con el Comité de Expertos que desde el inicio de la emergencia sanitaria brinda información y desarrollan investigaciones que permiten guiar las decisiones del mandatario.

Los especialistas hicieron hincapié en continuar impulsando la utilización de tapabocas, el distanciamiento físico y el control de la circulación, ante el crecimiento de los casos.

Tras la reunión, varios intendentes expresaron su posición en Twitter y sostuvieron que se acordó que el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en el AMBA continuará casi sin cambios.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó la necesidad de “responsabilidad social para disminuir la circulación y fortalecer los cuidados personales para evitar mayores contagios y no saturar el sistema de atención de salud que hoy está al límite".

Su par de Morón, Lucas Ghi, señaló que se están “redoblando esfuerzos para salir de esta situación", por lo que es necesaria "la responsabilidad de todos y todas para evitar que crezcan exponencialmente los contagios para no colapsar el sistema de salud”.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, le pidió al gobernador el regreso controlado de la construcción privada, cumpliendo con protocolos que permitan la reactivación del sector.

Te puede interesar