Modifican condiciones para acceder al cobro del IFE

Sociedad 14 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Las modificaciones fueron realizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se retocaron artículos del texto original publicado a fines de marzo cuando se oficializó el primer pago de 10 mil pesos
IFE
IFE

El Gobierno introdujo este jueves una serie de modificaciones en relación a las condiciones necesarias para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Básicamente son tres puntos fundamentales: 

  • El Poder Ejecutivo aclaró que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.

  • En otra modificación se detalló que “cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente.”

  • La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

Esta situación se da luego que se detectar irregularidades en el otorgamiento del beneficio.

El Ingreso Familiar de Emergencia abarca a un universo de más de 9 millones de personas y esta semana se inició el tercer pago de los 10 mil pesos.

Te puede interesar