Las 10 mejores ideas emprendedoras recibieron distinciones

Comunidad Entrepreneur 21 de febrero de 2019 Por El Objetivo
Forman parte de un concurso impulsado por la Subsecretaría Pyme. Entre las ganadoras se destacan proyectos vinculados a tecnología para la construcción, para agro, energías renovables, alimentación y orfebrería.
concurso Ideas
Concurso de Ideas

Se entregaron las distinciones a los 10 mejores emprendimientos del Concurso Ideas Emprendedoras, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Además, los proyectos que obtuvieron los cinco primeros puestos recibieron un aporte económico por un total de $260.000.

ideas-emprendedoras-ganadores

Esta iniciativa tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

En esta edición, se presentaron alrededor de 60 proyectos de toda la provincia. Las primeras 5 ideas, recibieron también aportes no reembolsables para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios para actividades vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios.

El proyecto/idea que quedó en primer lugar, recibe el nombre de GIO T, consiste en desarrollo de sistemas integrales de instrumentación para asistir a empresas constructoras de obras de infraestructura civil, arquitectura, energía y empresas mineras en la cuantificación de parámetros críticos relacionados al comportamiento geo-estructural, utilizando tecnología avanzada para la medición, comunicación e interpretación de la información monitoreada.

Te puede interesar