
Investigadora del Conicet cuestionó a la ANMAT por trabar ensayos con ibuprofeno
El Objetivo
La farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del Conicet Sandra Pitta cuestionó a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) por no aprobar el tratamiento con ibuprofeno sódico que tan buenos resultados ha dado en pacientes con coronavirus.
“El desarrollo es muy interesante, tuvo buenos resultados en usos compasivos y para asegurar que puede ser usado como tratamiento tiene que entrar en una fase de ensayos clínicos pero ANMAT está frenando la aprobación de esta fase 2”, explicó Pitta en diálogo con Cadena 3.
Pitta recordó que los resultados en las primeras pruebas muestran que en los casos que se usaron, solamente una persona falleció, “pero porque venía con una falla multiorgánica”. En tanto que en el resto que presentaban parámetros de oxígeno y respiración muy bajos, “en 24 horas mejoraron y no necesitaron respirador” y aseguró que “el tiempo de internación se acotó y se adelantó el alta en el 99% de los pacientes”.


La Feria del Libro Córdoba reunirá a 42 editoriales independientes en el Espacio Alberto Burnichon

La ONU aprobó nuevamente el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba: Argentina votó en contra

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación en familia

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio



Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos con su familia: Migraciones confirmó que salió desde Argentina

Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito



