En Salta el COE decidió suspender actividades que habían sido autorizadas

Sociedad 22 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El COE de Salta decidió suspender una serie de actividades que habían sido autorizadas, como shoppings, supermercados y restaurantes, y actividades físicas. Las suspensiones de los permisos serán hasta el 30 de agosto inclusive.
Salta coronavirus
En Salta el COE decidió suspender actividades que habían sido autorizadas foto: gentileza

El Comité Operativo Epidemiológico (COE) de Salta resolvió suspender una serie de actividades que habían sido autorizadas, como shoppings, supermercados y restaurantes, y actividades físicas, para enfrentar el aumento de casos de coronavirus.

También se dispuso que la gente no podrá realizar actividades deportivas grupales, ni permanecer en plazas y parques urbanos en la resolución que determina las suspensiones de los permisos entre este domingo y el 30 de agosto inclusive.

La resolución indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos, según difundió el sitio del diario El Tribuno.

Asimismo se suspende para los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas.

En el decreto están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias.

Cada uno de los municipios del departamento serán los que ejercerán el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias.

En el artículo 4° de la resolución del COE se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de sanciones.

Al justificar la medida, se señaló que "es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados".

Una semana atrás, la intendenta de Salta, Bettina Romero, había pedido que se suspenda el transporte público para limitar la circulación de personas, pero esa solicitud fue desestimada por el gobierno provincial.

Durante las tres primeras semanas de agosto, se produjeron en la provincia el 80% de los 1.740 casos de coronavirus que acumula desde el inicio del brote, a un promedio de 60 por infecciones por día, en tanto que Salta capital registra alrededor del 30% de los infectados en la provincia.

Te puede interesar