Cafiero: "Necesitamos que la responsabilidad individual se cumpla"

Política 29 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El Jefe de Gabinete aseguró que las normativas nacionales respecto a la nueva etapa del aislamiento representan "un marco general" y que cada jurisdicción deberá determinar las decisiones de acuerdo a la situación epidemiológica.
Cafiero empleo
Cafiero: "Necesitamos que la responsabilidad individual se cumpla" foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que la extensión de la cuarentena y la autorización para reuniones al aire libre son "un marco general" establecido por el Gobierno nacional, ante lo cual aclaró que cada provincia y municipio debe definir si avanza en ese sentido o no de acuerdo a la situación epidemiológica.

"Con el nuevo DNU, que regirá a partir del lunes y hasta el 20 de septiembre, fijamos un marco general, pero luego es cada una de las jurisdicciones la que determinará o implementará en su territorio las decisiones, de acuerdo al riesgo epidemiológico en el que se encuentren", señaló el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador remarcó que los distritos tendrán que hacer "hincapié en lo que necesitamos, que es que la responsabilidad individual se cumpla, para así transformarse en responsabilidad colectiva".

En ese sentido, el referente del Frente de Todos se refirió a la autorización de reuniones de hasta diez personas al aire libre: "Hay que entender que las reuniones sociales aumentan el riesgo de contagio y si bien es cierto que ese riesgo al aire libre es menor, no es cero".

A casi seis meses del comienzo de las medidas restrictivas por la pandemia, Cafiero afirmó que "el país empieza a convivir en todo su territorio con la pandemia y con las medidas sanitarias que hay que ir tomando al respecto".

"Pasamos de un 93 por ciento de contagios en el AMBA y 7 por ciento en el interior del país, a un 33 por ciento de casos en el resto del país en los últimos días", advirtió el jefe de Gabinete.

Por último, el ministro coordinador destacó que el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia "no es igual" al del resto del país, por lo que se debió realizar "un fortalecimiento del sistema en todo el país, con la construcción de los hospitales modulares, agregando 2.400 respiradores, acompañando a todo el tejido productivo Pyme que se re convirtió y brindó todos los instrumentos que necesitan los héroes de este tiempo, que son los médicos y las enfermeras".

Te puede interesar