Malvinas: el Equipo Argentino de Antropología Forense avanza en la identificación de soldados

Política 04 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) celebró hoy “el avance para seguir identificando a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin” anunciado por el canciller Felipe Solá y el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent.
Felipe Solá - Kent_@CancilleriaARG
En la reunión el canciller reivindicó los legítimos derechos soberanos de Argentina sobre las islas. - Foto: @CancilleriaARG

A través de su cuenta oficial de Twitter, desde el EEAF indicaron que van a “contribuir con trabajo y dedicación para que todas las tumbas tengan nombre” y continúe el proceso que ya lleva 115 soldados identifcados.

Ayer, Solá y Kent se reunieron en la sede del Palacio San Martín y suscribieron un canje de notas referido a la iniciativa humanitaria de identificación de los restos de la tumba múltiple C.1.10 en el cementerio de Darwin de Malvinas.

Según informó Cancillería en un comunicado, esa tumba había sido excluida del ámbito de aplicación del Plan Proyecto Humanitario llevado a cabo en 2017 por no tratarse de una tumba anónima.

Ahora "se pudo constatar que los restos de tres soldados cuyos nombres figuraban en la placa de dicha tumba se encontraban en realidad en otras tumbas, que fueron debidamente identificadas en esa oportunidad", según se precisó.

A través de la firma de este canje de notas, ambos gobiernos coincidieron en la importancia de continuar el proceso de identificación y reafirmaron la voluntad de otorgar un nuevo mandato al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), solicitando su "intermediación neutral para el esclarecimiento de la identificación de los restos presentes en la referida tumba". (Fuente: Télam)

Te puede interesar