
Raverta afirmó que el esfuerzo colectivo ante la pandemia debe ser puesto en valor
El Objetivo
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó esta noche que “la mayoría de los argentinos se cuidan y respetan” las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus y consideró que “ese esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor”.
“La mayoría de los argentinos nos estamos cuidando. Somos más los que lo hacemos que quienes no actúan de esta forma. Hay una gran consciencia y eso lo debemos poner en valor”, consideró Raverta en declaraciones a C5N.
En una entrevista formulada en el ciclo “Sobredosis de TV”, la funcionaria estimó que las imágenes de “relajamiento” ante las recomendaciones de distanciamiento social “no representan toda la realidad”.
“Nunca hay que generalizar. Hay gente que se relajó, pero mucha otra que no. Eso es lo que debemos destacar en estos momentos tan delicados. El esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor”, pidió Raverta.
Además, destacó la implementación de las políticas sociales destinadas a “contener” a quienes no pueden desarrollar sus actividades laborales durante la pandemia.
“El Gobierno lanzó en estos meses de aislamiento social medidas como el IFE o los ATP. Es una gestión que piensa en cómo llegar a todos los argentinos”, señaló.
Por otro lado, la directora ejecutiva de la Anses aseguró que el Gobierno empleó la cuarentena con el propósito de “ganar tiempo” porque busca que “ningún argentino se quede sin atención” en el sistema sanitario.
“En los meses de cuarentena ganamos tiempo para duplicar el número de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, al que encontramos en una situación muy difícil. El objetivo es atender a todos”, destacó.
Fuente: Télam


“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720


Comienza el veranito en Córdoba: máximas altas para toda la semana



