El Gobierno aprobó un bono de fin de año. Será obligatorio.

Política 07 de noviembre de 2018 Por
Pese al malestar de algunas cámaras empresariales, el Gobierno reglamentará el bono de manera obligatora para el sector privado.
Ver galería dante-sica
1 / 2 - Dante Sica. - Ministro de Producción y Trabajo

En una reunión concretada el día martes el Gobierno acordó con entidades empresarias y gremiales un bono compensatorio de fín de año para el sector privado y estatal. En dicho encuentro estuvieron presentes  el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman; y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, entre otros  y porel sector gremial se hicieron presentes Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (estacioneros), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (agua y energía), Jorge Pronzatti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), además de un representante de la UOM y otro del sindicato del Seguro.

Hoy, en una entrevista radial con Radio Continental, el ministro Dante Sica dio detalles del decreto que se reglamentará en los próximos días.

"Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas y, en principio, englobaría al sector privado. Hasta que el sector público no cierre sus paritarias, hoy estaría solo vinculado al sector privado. Estamos terminando junto con técnicos de la CGT, de la UIA y de las otras cámaras de redactar el texto".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el pago del bono de fin de año de $5.000 será obligatorio para el sector privado, pero no para el público. No obstante, advirtió que las negociaciones se terminarán de cerrar en los próximos días.

Por otro lado, algunas cámaras empresariales advierten que no todos los sectores son iguales y hay algunos que no podrá hacer frente a este pago extraordinario.

Te puede interesar